El body lift o también lifting corporal es un procedimiento que elimina el exceso de piel y grasa, así como la flacidez en pacientes que hayan tenido una pérdida masiva de peso, una liposucción o por embarazo.
¿EN QUÉ CONSISTE ESTE PROCEDIMIENTO?
Existen muchos casos en los que personas han experimentado cambios en su cuerpo, como pérdida de peso, ya sea por medio de dieta y ejercicio o por cirugía bariátrica, y en esas ocasiones pueden llegar a quedar un excesos de piel, grasa y/o tejido en varias partes de su cuerpo que genera desde incomodidad y descontento con su cuerpo, hasta infecciones en la piel. Es por eso que existe el procedimiento de body lift donde el cirujano redefine el contorno de tu cuerpo al remover la grasa, así como levanta, suaviza y /o reduce la piel en exceso.
CANDIDATOS PARA LA CIRUGÍA
- Pacientes con una cantidad excesiva de tejido suelto en una o varias partes de su cuerpo.
- Personas saludables que no tengan una condición médica que pueda incrementar los riesgos de realizarse una cirugía.
- Tener un peso estable, ya que las fluctuaciones de peso puede alterar los resultados del procedimiento.
- No fumadores o exceso en el consumo de alcohol.
- Tienen expectativas realistas de los resultados de la cirugía.
- Pacientes comprometidos en tener o mantener un estilo de vida saludable, con la nutrición y ejercicio adecuado.
- Personas que no planeen en embarazarse después de la cirugía.
Las zonas de tu cuerpo donde se puede realizar este procedimiento es en:
- Ingle
- Muslo
- Glúteos
- Caderas
- Espalda baja
- Brazos
- Pechos
Lifting Corporal Inferior
Este es uno de los más populares, ya que la mayor parte de las personas tienen pérdida de peso en las áreas como la cadera, muslo, flancos y glúteos. Es un procedimiento menos invasivo que el lifting corporal completo, y no solamente permite remover el exceso de piel, sino que también se puede levantar los glúteos y dar un contorno corporal favorecedor al paciente.
Lifting Corporal Medio
Conocido también como torsoplastia, trata la región abdominal en conjunto con las zonas que trata el lifting corporal inferior. Este procedimientos ayuda a crear un contorno suave y continuo que va desde el abdomen hasta los muslos.
Lifting Corporal Total
Este procedimiento se encarga de todas las partes del cuerpo donde comúnmente se acumula la grasa y el exceso de piel. Desde tus brazos, pechos, abdomen, cadera, muslos y glúteos todo puede contornear y dar una apariencia suave y tersa.
Se recomienda para pacientes que hayan perdido la elasticidad de la piel en todo su cuerpo.
Depende mucho del tipo de body lift pero en todos ellos se requieren realizar incisiones largas; su longitud y el patrón depende de la zona y la cantidad de piel que se va a remover. Gardel Plastic utiliza técnicas avanzadas que permite que éstas incisiones se realizar en lugar estratégicos y que puedan ser escondidos en la mayoría de estilos de ropa y trajes de baño.