La reducción de busto, técnicamente conocida como la reducción mamoplástica, es un procedimiento quirúrgico para reducir el tamaño y la forma del busto de una mujer, por diversas razones. La reducción de busto puede modificar el contorno de cuerpo de una mujer que desea un busto de apariencia más discreta.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE PROCEDIMIENTO?

El método más común para reducir los pechos consta de tres incisiones. Una incisión es hecha alrededor de la aréola. Otras se trazan verticalmente desde el borde inferior de la aréola al pliegue debajo del pecho. La tercera incisión sigue la curva natural del pliegue de pecho.

Después de retirar el tejido excesivo de pecho, la grasa, la piel, el pezón y la aréola son cambiados a una posición más alta. La aréola, que en los pechos grandes por lo general es grande, también es reducida de tamaño. La piel que anteriormente estaba localizada encima del pezón es estirada hacia abajo para dar la nueva forma al pecho.

La reducción de pecho puede modificar el contorno de cuerpo de una mujer que por razones personales o motivos físicos, siente que su tamaño de pecho es demasiado grande y desea un pecho de apariencia más discreta.