Procedimientos para Busto

Levantamiento de Busto

La mamoplastía puede reducir el tamaño de la areola, la piel más oscura que rodea el pezón. Si sus pechos son pequeños o han perdido el volumen, por ejemplo después de el embarazo, los implantes de pecho insertados conjuntamente con un levantamiento de pecho pueden aumentar tanto su firmeza como su tamaño.

¿En qué consiste este procedimiento?

La mamoplastía por lo general toma entre una y media a tres horas y media. Las técnicas varían, pero el procedimiento más común implica una incisión en forma de ancla siguiendo el contorno natural del pecho.

La incisión perfila el área de la cual la piel será quitada y define la nueva posición para el pezón. Cuando el exceso de piel ha sido quitado, el pezón y la areola son movidos hacia arriba, para dar a la mama una apariencia más juvenil. Se estira la piel que rodea la areola y se junta para dar la nueva forma al pecho. Las puntadas por lo general son localizadas alrededor de la areola, y en línea vertical que se extiende hacia abajo del área del pezón, y a lo largo del contorno de la mama.

Algunos pacientes, sobre todo aquellas con mamas relativamente pequeñas y caída mínima, pueden ser candidatas para procedimientos modificados que requieren incisiones menos extensas. Uno de estos procedimientos es la “mamoplastía concéntrica”, en la cual se hacen incisiones circulares alrededor de la areola, y solo se remueve un área de piel en forma circular. Otro procedimiento implica una incisión de lágrima invertida que causa una cicatriz periareolar con uno vertical debajo de la areola. Esta última incisión por lo general se combina con el empleo de implantes.

Si usted tiene una implante insertado con su levantamiento de pecho, este será colocado en un ‘bolsillo’ directamente bajo el tejido de pecho, o más profundo, bajo el músculo de la caja torácica.

Información básica

  • Edad Recomendada

    De kis 15 años en adelante


  • Anestesia

    General, en la mayoría de los casos


  • Duración del procedimiento

    Un promedio de 2 horas


  • Tipo de cicatriz

    Discreta, usualmente oculta bajo los pliegues naturales de la piel


  • Tiempo de hospitalización

    De 8 a 24 horas en promedio


  • Pre-operativo

    Exámenes de laboratorio y mamograma


  • Cuidados Pos-operativo

    Vendaje durante las primeras 24 horas y uso de un sostén especial por los siguientes 2 meses (día y noche).


  • Recuperación

    5 días de descanso; regreso al ejercicio ligero en 30 días.

Antes / Después