Preguntas Frecuentes

En Gardel Plastic Surgery Institute empleamos personal bilingüe que le asistirá en cada etapa de su visita. Para aquellas personas que prefieren cirujanos que hablen inglés tenemos varios a disposición.

A partir del momento que usted llega al aeropuerto hasta el día de su salida, nuestro personal le ayudará. Alguien estará disponible para tomar sus llamadas 24 horas al día.

Desde luego. Todas nuestras opciones de alojamiento tienen en cuenta a una persona extra. Esto es una idea buena, sobre todo si su periodo de recuperación es amplio – dos semanas o más.

La cirugía plástica es definida como una especialidad quirúrgica dedicada a la reconstrucción facial y defectos de cuerpo debido a trastornos de nacimiento, trauma, quemaduras, y enfermedad.

La cirugía estética es electiva, es decir para realzar o mejorar el aspecto de alguien y la cirugía plástica es necesaria y reconstructiva.

La edad media de pacientes que se hacen la cirugía estética es 41. Los tratamientos como el aumento de pecho, la liposucción, la rinoplastía y dermabrasión son comunes entre pacientes más jóvenes; mientras los procedimientos como la blefaroplastía , el levantamiento de pecho, el estiramiento facial y botox, son más comúnmente demandados por pacientes de mayor edad.

La Academia Americana de Cirugía Estética y otras asociaciones médicas han investigado mucho sobre la seguridad de los implantes de silicona para el pecho. Recientemente, la Academia Nacional del Instituto de las Ciencias de Medicina vino a las conclusiones siguientes basadas en nuevos estudios sobre la seguridad de los implantes de silicona en el pecho: No existen pruebas que sugieran que la silicona usada para Implantaciones de pecho sean tóxicas para el paciente.

No hay ninguna relación establecida entre los implantes de silicona y un síndrome de enfermedad único. Los problemas atribuidos a implantaciones, generalmente incluyen síntomas que son no específicos y comunes a la población general.

La mortalidad por cáncer al pecho no es mas alta en las mujeres con implantes. Sin embargo, la presencia de implantes puede hacer mas difícil detectar el cáncer a través de una mamografía.

Las mujeres con implantes de pecho no tienen mayor probabilidad que el resto de la población de desarrollar enfermedades serias.

Aunque el Botox es una forma de la toxina botulínica tipo A, esta es esterilizada y purificada para su aplicación medica. Los tratamientos con Botox son no-quirúrgicos, por lo tanto los riesgos y posibles complicaciones son infrecuentes, mínimos y temporales. Los efectos secundarios más comunes son dolores de cabeza, infecciones respiratorias, síntomas de influenza, caída temporal del parpado y nausea.

Esto depende del procedimiento y es determinado independientemente en cada caso. Ciertos procedimientos de cirugía reconstructiva han sido realizados en pacientes de todas las edades, mientras otros procedimientos son recomendados solo a pacientes máss maduros. Consulte con su cirujano para determinar si usted es un candidato calificado para el procedimiento que usted quiere.

Siempre existe el riesgo de complicaciones durante la operación y hasta después de la operación. Cada procedimiento tiene su propio riesgo. Las complicaciones se pueden reducir considerablemente escogiendo al doctor adecuado. Si usted tiene cualquier pregunta o preocupaciones sobre el procedimiento que está considerando, por favor comparta estas preocupaciones con su cirujano.

Casi todos los procedimientos de cirugía plástica requieren alguna forma de anestesia. Compruebe con su cirujano de cirugíaa estética cual anestesia usaron durante su operación.

Los procedimientos múltiples se hacen a discreción del cirujano. Varios procedimientos realizados al mismo tiempo son menos caros que realizar un solo procedimiento a la vez. La ventaja de hacer múltiples procedimientos al mismo tiempo es que usted aprovecha la sala de operaciones. Usted ya ha pagado honorarios de hospital y anestesia. Realizar varios procedimientos separadamente significa que usted tiene que pagar por estos gastos otra vez.

También, haciendo todos los procedimientos de una vez puede permitir que usted necesite tomar solo unas vacaciones del trabajo para la recuperación. Sin embargo, esto aumenta el riesgo de complicaciones. Por ejemplo, teniendo múltiples procedimientos al mismo tiempo significa que el paciente arriesga de tener una exposición prolongada a la anestesia. Consulte con su cirujano si usted piensa tener múltiples procedimientos.

La causa más común de pérdida de pelo es la herencia. Los hombres y mujeres heredan el gene de la pérdida de pelo de uno o ambos padres. Los hombres son más comúnmente afectados por este gene heredado porque la hormona, testosterona, activa el programa genético que causa la pérdida de folículos de pelo. Actualmente no hay ningún método conocido de parar este tipo de pérdida de pelo. La edad de inicio, el grado y el ritmo de pérdida de pelo varía de persona a persona.

Sí. El pelo trasplantado es quitado de una área del cuerpo (el sitio donante) y transferido a otro (el sitio recipiente). El tejido transferido no es “rechazado” porque no es tejido extranjero. El pelo trasplantado mantiene sus propias características; color, textura, índice de crecimiento, y rizo, después de trasplante y crecimiento. La vitalidad del folículo injertado es mantenida por el rico suministro de sangre al cuero cabelludo. Al principio, injertos grandes y circulares que contenían de 15-20 cabellos fueron trasplantados causando resultados sensibles pero poco naturales.

A lo largo de los años, los instrumentos y técnicas se han desarrollado permitiéndonos alcanzar resultados realmente naturales trasplantando pequeños injertos muy cerca unos de los otros. Hemos encontrado que el pelo nace del cuero cabelludo en grupos de uno, dos, y tres folículos. Nosotros transferimos estos grupos de folículos después de la eliminación del exceso de tejido graso circundante. Esto permite colocar los injertos más cerca unos de los otros causando un resultado más denso y más natural.

Los injertos forman pequeñas costras en los días después del procedimiento. Si uno tiene suficiente pelo circundante, estas costras pueden ser camufladas con la estilización creativa. Si no, las pequeñas costras pueden ser visibles, pero no atraen mucha atención. Manteniendo el cuero cabelludo húmedo, las costras por lo general se caen en aproximadamente una semana más o menos.

El trasplante de pelo es más caro que un postizo o algunos tratamientos alternativos. Sin embargo considerando que los resultados son permanentes, la mayoría de la gente lo considera una inversión buena en su futura felicidad.