Medicina Estética

Medicina Estética

La medicina cosmética se refiere al conjunto de procedimientos cosméticos no-invasivos o mínimamente invasivos que buscan mejorar el aspecto físico del paciente.

Su distintivo de la cirugía plástica es que no busca reparar daños ocasionados por traumas o malformaciones, sino modificar la estética de una persona para que se sienta mejor consigo misma.

Las ventajas de estos procedimientos son que se aplican rápidamente (a comparación de una cirugía) y no son invasivos, por lo que los riesgos de que haya consecuencias negativas son pocas. Por estas razones, además de que las personas quieren mejorar su físico y recuperar su confianza, se están decidiendo por ellos.

¿Cuándo considerar algún procedimiento de medicina estética?

  • Aparezcan signos físico de la edad
  • Se quiera mejorar el autoestima
  • Estar diagnosticado con cierta condición médica

Gardel Plastic te ofrece una variedad de procedimientos cosméticos que te ayudarán a tener la apariencia que tu quieres y retrasar el paso de los años.

Tratamientos

Botox

BOTOX®  se le llama a la toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum; en pequeñas cantidades, bloquea las señales que envían los nervios a los músculos, por lo que éstos últimos ya no se pueden contraer y causar arrugas.

Para aplicar BOTOX® se inyecta con una aguja fina en músculos específicos, y no requiere anestesia y sólo dura unos minutos. Para ver los resultados completos se requiere de 1 a 2 semanas.

Microdermoabrasión

Es un procedimiento que exfolia suavemente la piel usando un instrumento mínimamente abrasivo, eliminando la capa externa (epidermis) para estimular la generación de una nueva. El nuevo enfoque para la microdermoabrasión utiliza una aparato con punta de diamante que se mueve suavemente para exfoliar y retirar las células muertas e imperfecciones, hasta lograr un acabado más suave y saludable en la piel.

La microdermoabrasión no dura más de media hora y al ser un tratamiento no-invasivo, no requiere anestesia o tiempo de recuperación. Puede volver a sus actividades en cuanto termine el procedimiento.

Peelings Químicos

Es una técnica en la que se aplica a la piel una solución química que exfolia y provoca que la piel se vaya despegando y se regenere en una nueva piel que sea más suave y con menos arrugas. Se usa para mejorar la apariencia de la piel en la cara, cuello y manos.

Existen 3 tipos de peelings químicos:

  • Ligero: Este tipo de peeling remueve únicamente la capa superior de la piel (epidermis) con una exfoliación suave, por lo que el resultado es un brillo saludable en la piel.
  • Medio: Con este peeling se remueven células muertas de la piel, la capa exterior de la piel (epidermis) y la parte superior de la capa de en medio de la piel (dermis). Se utiliza para quitar las marcas de acné, arrugas profundas y tratar el color desigual en la piel.
  • Profundo: Se utiliza este peeling para tratar arrugas faciales muy profundas, piel dañada por el sol, cicatrices y hasta crecimiento pre-cancerosos. Este tratamiento usa en la cara y sólo puede ser realizado una vez.

Rellenos Dérmicos

Los rellenos dérmicos son sustancias que se inyectan en diferentes partes de la piel para ayudar a disminuir las líneas faciales y restaurar el volumen de la cara. También se utiliza para rellenar labios delgados, remover arrugas y mejorar la apariencia de las cicatrices.

Hay varios tipos de de rellenos dérmicos:

  • Hidroxiapatita de calcio: este relleno dérmico es reconocido por producir resultados naturales y hay muy bajo riesgo de crear una reacción alérgica o algún efecto secundario.
  • Ácido Hialurónico: Se utiliza para mejorar el contorno de la piel, cicatrices de acné, redefinir borde del labios, entre otros.
  • Polialquilimida: Es un relleno semi-permanente para tratar arrugas profundas, dar volumen a labios finos y tratar el desgaste facial ocasionado por medicamentos contra el VIH.
  • Ácido poliláctico: Relleno dérmico sintético que se inyecta en la cara para estimular que el cuerpo produzca colágeno. No es tóxico y es biodegradable.
  • Microesferas de polimetilmetacrilato(PMMA): Relleno dérmico semi-permanente que se utiliza para tratar arrugas, pliegues y surcos medianamente profundos a muy profundos. Es común que se utilice en vez de aplicar terapia de reemplazo de colágeno o terapia hialurónica.